domingo, 21 de julio de 2013

POSTURAS DE PIE


Las posturas de pie son conocidas como “Utthista Sthiti”. A través de estas posturas los practicantes toman conciencia de la capa más externa de su cuerpo. Los brazos y piernas, dedos de los pies y manos, muñecas y tobillos, codos y rodillas, las cavidades de brazos y piernas se convierten en amigos cercanos de cada uno y guían al practicante hacia dentro de sí, comienza el viaje interno.
Las posturas de pie rompen lo tamásico, inerte, la naturaleza floja del cuerpo y activan al practicante. Corrigen la postura y la estructura de la persona y desarrollan la sensación de equilibrio y distribución correcta del peso del cuerpo. Desarrollan resistencia y fortaleza.
Las posturas de pie incluyen todos los movimientos de columna (horizontal, elongación vertical y lateral, así como extensión hacia los lados, adelante, atrás y torsiones), de manera que se convierten en el fundamento para el resto de las asanas (posturas).
Pueden ser practicadas por cualquier persona, independientemente de la edad o el género. Son energizantes porque intentan y consiguen movimientos desconocidos para el principiante, nunca antes hechos. Los practicantes comienzan a sentir la vitalidad en su cuerpo celular a través de la bioenergía, que despierta una nueva conciencia en ellos. El cerebro se pone atento y alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario