Con la palabra “Mudra”, se hace referencia a un gesto, a una posición mística de las manos, a un sello o a un símbolo. Los Mudras estimulan determinados ámbitos de nuestro cerebro o de nuestra alma y ejercen sobre ellos la influencia que les corresponde. Pero también actúan a nivel físico.
A cada zona de la mano se le atribuye una zona refleja en el cuerpo y en el cerebro. En este sentido, las manos pueden contemplarse como un espejo de nuestro cuerpo y de nuestra mente.”
(“Mudras – El poder del Yoga en tus manos” de Gertrud Hirschi).
El Mudra que formamos con nuestras manos al comenzar y finalizar nuestras clases se llama “Atmanjali Mudra” , también llamado “Gesto de la oración” (Mudra de la Foto).
El gesto de unir las manos ante el pecho refuerza el recogimiento interior y proporciona armonía, equilibrio, calma, tranquilidad y paz. Este Mudra activa y armoniza la coordinación de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. En la India es también un gesto de saludo o de agradecimiento; con él se manifiesta al otro el respeto que nos inspira. Cada Mudra puede ser acompañado con una Afirmación y la de este Mudra en particular es “Lleno de agradecimiento quiero recibir todo lo bueno que me está reservado…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario