jueves, 8 de septiembre de 2011

Anahata Chakra



Etimología: Invicto (An: no; Ahata: golpeado). 
Cuarto Chakra que se ubica posteriormente en la columna a la altura de la 4ta vértebra dorsal; su ubicación anterior es en el corazón.
Se encuentra situado justo en medio de la línea principal de chakras, los tres chakras inferiores por debajo y los tres superiores por encima. Tras el despertar de este chakra en su zona anterior hay un cambio profundo en los niveles de conciencia: desde lo más terrenal hacia lo más sutil e inmaterial.
La zona posterior es la relacionada con el abandono del ego, y la visualización del amor universal con todo lo que nos rodea. Mientras la zona anterior se relaciona con “amar al otro”, la zona posterior es “sentirse amado”. No se puede abrir la zona posterior sin abrir previamente la anterior.
Se relaciona con las funciones del corazón, el sistema circulatorio y la glándula timo (glándula situada detrás de la porción superior del esternón, que se encuentra más desarrollada en los niños y va involucionando con la edad. Tiene una gran importancia en el funcionamiento del Sistema Inmunológico).
Su desequilibrio trae asociadas patologías a nivel cardíaco, circulatorio y respiratorio.
Representado por una flor de loto de 12 pétalos.
Color: Verde.
Sonido Primordial: YAM.
Función: genera emociones como el amor universal, la capacidad de curación, la poesía, el arte y rige el sistema circulatorio. En este chakra reside la conciencia de individualidad.
Elemento: Aire.
Frecuencia de vibración: correspondiente a la nota Fa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario